Arremete Yunes Linares contra los hijos de López Obrador

11/enero/2018

El mandatario acusó que viven del dinero de Morena, en tanto que los suyos son profesionistas con experiencia en el servicio público.

México.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, continuó este jueves su larga campaña contra Andrés Manuel López Obrador al asegurar que los hijos del precandidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia viven del presupuesto.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Radio, el mandatario declaró que “los tres hijos de López Obrador viven del presupuesto público que se le da a Morena, eso sí es grave; mis hijos no, mis hijos tienen una carrera, trabajan, hacen un gran esfuerzo y lo hacen bien”.

Tras referirse a López Obrador como “el loco”, aseguró que “se da golpes en el pecho, pero es un ‘corruptazo’ (…) Toda su campaña se refiere a agredir personas (e) instituciones, no propone nada para resolver los problemas del país y de Veracruz”.

En efecto, tres de los cuatro hijos del político tabasqueño tienen cargos dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, aun cuando sus estatutos hablan en contra del nepotismo.

En tanto, dos de los hijos del gobernador se desempeñan también en el sector público, y Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río, aspira a suplir a su papá en el cargo. El otro hijo en la política, Fernando Yunes, es alcalde del municipio de Veracruz y cobró notoriedad a nivel nacional cuando se le fotografió en una fiesta con un líder del Cártel de los Zeta.

El tercero de sus hijos, Omar Yunes, se dedica a actividades empresariales y también se ha visto envuelto en escándalos inmobiliarios.

Finalmente, el gobernador veracruzano aseguró que el famoso reloj con el que fue captado hace unos días lo compró con su propio dinero pero tuvo un costo de 200 mil pesos y no de 6 millones, como aseguraron algunos medios, y agregó que demandará a quien difundió tal información.