Turismo encontrará un Chiapas seguro para visitar: MVC

9/diciembre/2017

 

Encabeza Manuel Velasco Coello Mesa de Coordinación de Seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno

Ejército, Marina, PGR, Policía Federal, CISEN, Policía Estatal, Fiscalía y corporaciones municipales unen fuerzas para este objetivo

 

Tuxtla Gutiérrez.- Al encabezar la Mesa de Coordinación de Seguridad, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el trabajo coordinado entre las corporaciones federales, estatales y municipales, para reforzar los operativos de vigilancia enfocados a ofrecer al turismo un Chiapas seguro para visitar.

Reunido con autoridades y representantes de la Marina, Ejército, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Policía Estatal, Fiscalía  General del Estado y corporaciones municipales, el Gobernador reiteró el compromiso de unir fuerzas en torno a un objetivo en común: que pasen unas vacaciones seguras en Chiapas.

En este marco, el jefe del Ejecutivo subrayó que Chiapas es un estado seguro para visitar, y es fundamental trabajar en unidad y coordinación interinstitucional, para lograr saldo blanco y seguir posicionándolo como uno de los estados más seguros del país.

“Estamos intensificando los operativos que habremos de tener el fin de semana, y todos los operativos que habríamos de tener en este periodo vacacional para reforzar los puntos estratégicos en las regiones y tener vacaciones seguras. Vamos a seguir trabajando a favor de las familias chiapanecas y de quienes nos visitan”, puntualizó.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar explicó que se continúa trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para que quienes visiten la entidad pasen una Navidad y año nuevo en un Chiapas seguro.

En su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca reiteró que se tiene un trabajo coordinado en los municipios con mayor presencia de turismo como lo son San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Ocosingo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, en donde se encuentran grupos de reacción inmediata para que las vialidades estén libres y pueda la ciudadanía circular con tranquilidad.

Al respecto, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que en la capital chiapaneca está en marcha el operativo Vacaciones Seguras Guadalupe-Reyes, así como las corporaciones de atención a emergencias en caso de que sea necesario, para que las y los visitantes que lleguen a la ciudad se sientan con la plena confianza de una estadía en completa paz y tranquilidad.

Del mismo modo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa informó que ya se llevan a cabo recorridos de operaciones en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva, a modo de que quienes salgan de casa en estos días de asueto, se sientan tranquilos con los patrullajes constantes en las diferentes colonias de la capital chiapaneca.

En otro momento de esta reunión, el Gobernador agradeció el trabajo de la Marina y el Ejército Mexicano, luego de la contingencia por el sismo del pasado 7 de septiembre, al tiempo de enfatizar que Chiapas está de pie y listo para que los turistas visiten los lugares emblemáticos de la entidad, lo que permitirá contribuir a la reactivación económica de las familias que trabajan y viven del turismo.