Trato salarial a mexicanos en EU es injusto, antiético y antipatriótico: asambleístas

18/diciembre/2017

 

La diputada mexicana Elizabeth Mateos dijo que  la homologación salarial entre trabajadores de EEUU, Canadá y México es una asignatura pendiente en la renegociación del TLCAN

 

Agencias

 

La homologación es una asignatura pendiente en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló la diputada, Elizabeth Mateos.

 

En el Día Internacional del Migrante recordó que las remesas de los migrantes superaron los ingresos petroleros de México.

 

El salario que reciben los migrantes mexicanos en Estados Unidos es injusto, antiético y antipatriótico, pese a que su mano de obra es especializada, competitiva y reconocida por su capacidad en todo el mundo, agregó la diputada, Elizabeth Mateos Hernández.

 

Dijo que la homologación salarial entre trabajadores de Estados Unidos, Canadá y México es una asignatura pendiente en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y además urge que se les brinde un trato digno y de respeto a sus derechos humanos.

 

La presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reprochó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que únicamente represente los intereses de los empresarios, quienes pagan la mano de obra de mexicanos en el sector de la manufactura a 2.3 dólares por hora, mientras que a los de otros países lo hacen a 20.8 dólares.