Trabajamos para salvaguardar la integridad de los tapachultecos: DelToro

20/diciembre/2017

 

Importante que ciudadanos adopten una conducta de prevención para no ser víctima de la delincuencia en las festividades decembrinas

 

“El Plan Operativo Guadalupe- Reyes 2017 continúa reforzándose por toda la ciudad, el cual contiene todas las estrategias y esquemas de coordinación para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en las festividades decembrinas”, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Enrique Balbuena Ruiz.

Recordó que para proteger a la población, todas las corporaciones trabajan coordinadamente, en un esquema preventivo en donde la participación de los ciudadanos es importante.

“Por tal razón  es substancial que sigan las recomendaciones, respeten los señalamientos, revisen bien sus vehículos antes de salir a carretera, entre otras acciones que nos permitirán lograr un saldo blanco al final de esta temporada”, expresó.

“Cabe recordar que durante, el arranque de este plan, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, agradeció la disposición y trabajo coordinado de las dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la temporada vacacional de fin de año” señaló Balbuena Ruiz.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que ante el inicio del pago de aguinaldos, la corporación emitió una serie de consejos que los ciudadanos deben adoptar como medida de prevención para no ser víctimas de la delincuencia.

Entre ellos, 1:- No comentar con extraños el monto del pago; 2:-No portar todo el dinero en un solo sitio; 3:-De ser posible, depositar  de inmediato el dinero en el banco; 4:- Estar atentos a la salida para identificar personas o vehículos sospechosos al exterior; 5:- Al retirar el dinero, utilice los cajeros de bancos, supermercados  u otras estaciones de servicio donde hay personal de seguridad y/o muchas personas, así como perfecta iluminación y nunca  de noche;6:-  Acudir acompañado de una persona de confianza.

Finalmente, Balbuena Ruiz detalló que la corporación pone a disposición de la población el servicio de custodia gratuita en traslado de valores, en una temporada donde se realiza el pago de aguinaldos y otros movimientos monetarios importantes. Explicó además que el servicio gratuito puede solicitarse vía oficio directamente en la Sspm.