Sujeto que fue secuestrado en municipio de El Bosque se debate entre la vida y la muerte

11/diciembre/2017

San Cristóbal de Las Casas.- Tras ser secuestrado y torturado durante 26 días en el municipio de El Bosque, Sebastián Díaz Gómez, a sus 90 años de edad, se encuentra delicado de salud, en específico se encuentran dañados algunos de sus órganos vitales.
Díaz Gómez narró el infierno que vivió en 26 días y hoy tiene problemas en los dos riñones, la próstata y el hígado, lo cual hace que se encuentre internado debatiéndose entre la vida y la muerte.
Esto se deriva del problema que enfrentó El Bosque , donde hubieron varias personas retenidas durante varios días, por lo que agradeció a las autoridades del gobierno del estado que lograron su liberación.

Familiares de don Sebastián señalaron que pese a tener identificado a los agresores, entre estos al propio Sacerdote Joel Padrón, la autoridad se ha atendido en ejecutar castigo a los responsables para enjuiciarlos.
Caritino Díaz hijo del afectado, señaló que su padre se mantiene hospitalizado y su salud se agrava conforme pasan los días por lo que urgió apoyo por parte de las autoridades gubernamentales.
Precisó que aun cuando el Gobierno Municipal y Estatal han pagado ocho millones 500 mil pesos por concepto de Copladem, las protestas continúan y se mantienen 16 unidades retenidas en la zona, al igual que el bloqueo en donde cobran 50 por auto.
Martín López Ramirez, así como Genaro Jeremías López a quienes sindico como los principales desestabilizadores sociales, urgió a la CNDH y a la CEDH tomar cartas en el asunto.