Sin problema, abasto de gasolina en Chiapas, aseguran empresarios

16/diciembre/2017

 

Pese a la baja producción en México el abasto está garantizado; gasolineros piden a la ciudadanía a no caer en información falsa que circula en redes sociales

 

El abasto de gasolina está garantizado en México y Chiapas, toda vez que aun cuando la producción de gasolina en México es solamente de alrededor de un 25% de lo que se requiere para el abasto, porque el mayor porcentaje se importa, señaló Arnulfo Cordero Alfonzo, presidente de la Unión de Distribuidores de Gasolina en Chiapas.

En ese sentido, el empresario indicó que México tiene carencias para la producción de combustibles, pero el abasto está garantizado, por lo que llamó a la ciudadanía a no caer en información falsa que circula en redes sociales.

Detalló que efectivamente, que han tenido problemas de suministro de combustibles en Tuxtla Gutiérrez para que en las estaciones de servicios se pueda atender a los usuarios, se ha tenido que ir a surtir a Pajaritos, Veracruz, lo que ha permitido subsanar el problema.

Y es que, ante la noticia de la Secretaría de Energías de que hay garantías para que México cuente con reservas estratégicas de gasolina, diésel y turbosina para reforzar el suministro de combustibles a la población en situaciones de emergencia, dijo que esto es posible

En tanto, también confirmó que los piperos han sido víctimas de atraco en el tramo de Pajaritos al entronque con la carretera de cuotas, pero últimamente se ha calmado derivado de las acciones coordinadas de los cuerpos policiacos.

“La Policía Federal coordina sus acciones con delegaciones de Veracruz, Tabasco y Chiapas en lo que resta del año, por lo que estas acciones son importantes para todos los que circulan en ese tramo”, finalizó. HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.