Sharapova crece como persona tras la suspensión por dopaje

21/diciembre/2017

 

La tenista rusa espera que la ITF integre más a los jugadores en sus decisiones

 

María Sharapova quiso repasar en una entrevista al diario alemán Bild su regreso al circuito WTA en este 2017 tras cumplir su positivo de 15 meses tras su positivo por meldonium. La tenista rusa analizó cómo fue su periodo de suspensión. “Siempre he sido una persona fuerte. Así es como se me ha visto y como también me veo yo a mí misma. Durante el tiempo que he estado sin jugar me he sentido mal y sola. A veces he escrito y seguido un diario. Pero en la fase de suspensión era difícil poner las cosas por escrito. Mucha gente a mi alrededor me ha dicho que durante la suspensión y todo lo relacionado con aquello he crecido como persona”.

“Había jugado en mi mente una y otra vez como sería. La noche antes del comienzo del torneo, dormí mejor que nunca. Imaginé cada escenario, estaba preparada. Sentía todo normal (…) Fue un shock estar de nuevo en competición. Nadie puede entrenarse para eso”.

Sobre llegar a la edad de Serena Williams y compitiendo a gran nivel, la tenista rusa asegura que no es algo que tenga en sus pensamientos diarios, pues de no lograrlo, acepta que no sería nada decepcionante.

“Ahora no puedo imaginar eso. Pero nunca se debe decir nunca. Tengo ganas de llegar hasta 2020 y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero si no llega a pasar, tampoco será una decepción”.

Acerca de que el tenis es un deporte egoísta, en donde cada quien tira para su bien ‘Masha’ considera que lo llega a ser, pero no del todo.

“En cierta manera el tenis es un deporte muy individualista. En la pista estás sola. Tienes un equipo que trabaja solo para ti. Luego ahí en la pista hago mi trabajo. Ahí estoy totalmente concentrada, siempre lo he estado. Nunca me he distraído. Fuera de las pistas tengo una vida completamente distinta; ahí soy otra persona”.

La campeona rusa también tuvo crítica para la Federación Internacional, al pedirles que integren más a los jugadores, ya que de las nuevas disposiciones se enteran por internet, aunque el organismo dice tenerlos en cuenta.

“La importancia del tenis continúa creciendo. Así debe ser. Pero a las jugadoras y los jugadores por desgracia no se nos incluye en las conversaciones acerca de cambios. Por eso no hay apego a la ITF. De las novedades para 2018 me enteré por Internet. Eso no puede ser lo correcto”.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.