Seguridad y bienestar para los comitecos, una prioridad: Mario Guillén

14/diciembre/2017

 

Como uno de los principales objetivos de esta administración, hoy Comitán es un Pueblo Mágico iluminado

 

Brindar seguridad y bienestar a las familias comitecas es uno de los principales objetivos del Presidente Municipal Constitucional, Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, por lo que mantener las calles y avenidas de este Pueblo Mágico resulta indispensable.

En ese sentido, durante los primeros días del mes y año en curso, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de la Coordinación de Alumbrado Público Municipal, a cargo del Ing. Francisco Javier Pulido Morales, ha realizado diversos mantenimientos y actividades que permiten una mejor iluminación en Comitán.

El personal de esa coordinación, divididos por ruta, ha llevado a cabo el cambio de luminarias led, por lo que el grupo uno, atendió las necesidades de Yalchivol y Los Sabinos de un total de 32 luminarias.

La dos, hizo el cambio de 36 en la Colonia Latinoamericana, Fraccionamiento Campanario, barrio Cristóbal Colón y Candelaria; asimismo, la ruta tres realizó 29  en la Colonia Belisario Domínguez.

Mientras que la cuatro atendió a San Agustín, Los Magueyes, Los Cipreses y el Cerrito Concepción con 48  y la ruta cinco, cambió 34 luminarias de El Mirador, lo cual significa un total de 179 modificaciones.

Por la temporada decembrina y con el objetivo de ofrecer atractivos a locales y visitantes, la Coordinación de Alumbrado Público apoyó en la instalación de mangueras navideñas, esferas navideñas, árbol navideño, árbol gigante, reflectores, mangueras luminosas, adornos navideños, túneles navideños, tomacorriente, en el Centro Histórico, El Mirador, Cerrito Concepción y Colonia Miguel Alemán, lo cual suma 485 acciones para embellecer el pueblo mágico.

También se realizó mantenimiento preventivo y correctivo en La Cueva, Cruz Grande, Cerrito Concepción, Corralá, Sapugana, Chacaljocom, Fraccionamiento Maya, Santa Cecilia, Bosques de Comitán, Colonia Miguel Alemán y Chichimá Benito Juárez, lo que consistió en el mantenimiento de luminarias y faroles, donación de luminaria, instalación de luminarias y faroles, además de corrección de corto, generando 31 acciones de mantenimiento.