Rescatan en Puebla a 29 indocumentados encerrados en caja de tráiler

14/diciembre/2017

PUEBLA, Pue.- La Policía Federal (PF) rescató a 29 indocumentados centroamericanos, entre ellos 12 menores de edad, que fueron abandonados en la caja de un tráiler en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 220, con dirección a esta capital.

Según la corporación, la unidad marca Freightliner, color blanco, acoplado a caja refrigerada del mismo color y placas de circulación 36AG5B del SAF, fue abandonada en los patios de la gasolinera Cinergia de Energeticos.

Fueron los gritos de auxilio y golpes en las paredes de la caja que hicieron los migrantes los que llamaron la atención de los trabajadores de la gasolinera para pedir la presencia de los policías.

Al abrir la puerta del semirremolque, la PF encontró en el interior a 12 menores de edad, seis mujeres y once hombres originarios de Honduras, Salvador y Guatemala.

De acuerdo al reporte policíaco, varias de las personas se encontraban desmayadas por falta de oxigenación, por lo que solicitaron el servicio médico de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para brindarles los primeros auxilios.