Renuncia el secretario de la juventud , recreación y deporte en Chiapas

14/diciembre/2017

Esta tarde el secretario del deporte en Chiapas, José Luis Orantes Costanzo a través de su Facebook informó que a partir de este jueves deja el cargo como titular de la secretaria de la juventud , recreación y deporte

Amigas y amigos:

Les comparto que el día de hoy le presenté formalmente mi renuncia al Gobernador del Estado al cargo que desempeñe como Secretario de la Juventud, Recreacion y Deporte; dependencia en la que trabajé con mucha entrega, y de la que me voy orgulloso de haber logrado los objetivos que, junto con un gran equipo, nos planteamos desde un inicio.

Lo hago, con la única intencion de poder dedicarme a una más de mis pasiones: la iniciativa privada; actividad a la que mi familia y yo nos hemos dedicado desde siempre, y a la cual regreso con más experiencia y madurez. Estoy convencido que en el servicio publico se debe trabajar por vocación y no por ambición .

Al Gobernador Manuel Velasco mi lealtad y mi agradecimiento por la confianza y la oportunidad que me dio de encabezar dicha dependencia.

Aprovecho para decirle gracias, a todo ese magnífico equipo que trabaja en la Secretaría y que, desde el principio, me apoyó en este andar.

Cuando tome las riendas de la Secretaría, teníamos muchos retos por delante. Pero con el apoyo del equipo, y del Gobernador, logramos, entre otras cosas:

Eficientar los programas de apoyo para los jóvenes, deportistas de alto rendimiento y el deporte social.

Ascender ocho lugares en la Olimpiada Nacional, pasando del lugar 28 en 2014 cuando tomamos la secretaria, a la posición número 20 en el 2017; resultado que se traduce en el 2do mejor para Chiapas desde que nació la Olimpiada en 1996.

Convertir a Chiapas en Subcampeón Nacional dentro de los Juegos Nacionales Populares, obteniendo el mejor resultado de nuestro Estado en su historia, dentro de un evento convocado por la CONADE

Y, sobretodo, cumplimos con una añeja demanda de la comunidad deportiva: dignificar las instalaciones deportivas, a través de la construcción de la primer etapa del Centro de Alto Rendimiento, como un hecho histórico que pudimos gestionar ante CONADE y que sentara las bases para el mejor desarrollo de nuestros talentos deportivos

Me despido con la satisfacción del deber cumplido, de haberme entregado cada día con la pasión que el deporte demanda.

Me voy convencido que hemos sentado bases importantes para las generaciones venideras.
Gracias a todos los deportistas, entrenadores, Presidentes de Asociación y padres de familia por su respaldo.

A todos les deseo el mejor de los éxitos y que se cumplan cada una de sus metas.