Redoblamos esfuerzos para garantizar la salud de las familias: Castellanos

11/diciembre/2017

 

En reunión de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, el alcalde presentó avances del programa Entornos y Comunidades Saludables en la capital

 

Durante la tercera reunión de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presentó avances del programa Entornos y Comunidades Saludables en la capital, en donde se analizaron todas las acciones emprendidas en favor del bienestar de las familias.

En el marco de esta reunión, se destacó el trabajo preventivo que se ha aplicado en la capital chiapaneca para erradicar los contagios de rabia canina, y lograr que hoy Tuxtla Gutiérrez haya superado esta problemática.

El presidente Fernando Castellanos resaltó el esfuerzo emprendido a través del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, a través del cual se logró la certificación de la colonia Azteca como comunidad saludable en la ciudad.

Indicó que en esta demarcación de la ciudad se redoblaron esfuerzos para garantizar el bienestar de las familias a través del cuidado de la salud, con acciones de barrido, limpieza, fumigación, retiro de cacharros, orientación médica para las familias, entre otras.

Castellanos Cal y Mayor precisó que el programa de Entornos y Comunidades Saludables, es una estrategia nacional que busca promover acciones preventivas y el autocuidado de la salud, a través de la comunidad organizada y orientada en temas de salud pública.

Posteriormente, el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor entregó reconocimientos al presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco; así como a la presidente de la Comisión de Salud de San Cristóbal de Las Casas, María del Refugio Ramos Ochoa, por los avances registrados en cada uno de estos ayuntamientos, en materia de salud.

Durante este evento, el mandatario capitalino estuvo acompañado por el director de Salud Pública en el estado, Hermilo Domínguez Zárate; el jefe de la Unidad de Promoción de la Salud a nivel estatal, José Guadalupe Dantori Córdova; así como del secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus.