Reciben SEDENA Y SEMAR Medalla Adolfo Ruiz Cortines

4/diciembre/2017

 

Expresión es parte de la empatía y confianza que sienten los mexicanos a la labor que desempeñan las fuerzas armadas: Salvador Cienfuegos

 

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, respectivamente, recibieron la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines, que otorgó el Congreso del Estado a las instituciones que representan, de manos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al subir a la tribuna legislativa, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, afirmó que es un honor recibir la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines. “Es una alta deferencia que nos evoca a uno de los mejores hijos de esta tierra. Es un reconocimiento que es invaluable, toda vez que proviene del consenso de quienes son la voz y representación de esta pueblo”, aseveró.

Recordó que una de las máximas de Adolfo Ruiz Cortines era decir “No siembro para mí, sino para México” y que éste es justamente el actuar de los marinos del país, quienes sabrán honrar la distinción que se les entregó con su mayor esfuerzo.

Dijo que la instrucción dada por el presidente Enrique Peña Nieto fue la de permanecer realizando trabajos de seguridad en Veracruz, “es una instrucción que sin duda refleja la legítima preocupación del gobierno de la república para recuperar la tranquilidad del pueblo veracruzano”.

Por su parte, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, recordó que Veracruz es tierra de hombres ilustres, que muchos de ellos lucharon en la Guerra de Reforma y la Revolución y que Adolfo Ruiz Cortines es un claro ejemplo de esos veracruzanos.

“Hoy me toca recibir esta presea que acepto en representación de los más de 200 mil mexicanos en uniforme militar que diariamente, en todo el país, dan lo mejor de sí para cumplir a la ciudadanía colaborando hombro con hombro con su sociedad y su gobierno”, dijo.

Refirió que la entrega de la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines es una expresión de la empatía que siente los mexicanos a la labor que desempeñan los militares en todo el país y que es, además, reflejo de la confianza que se deposita en las fuerzas armadas.

Al gobernador Miguel Ángel Yunes le dijo que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina seguirán trabajando con su gobierno en el importante esfuerzo que realiza para garantizar el bienestar de la sociedad y de los veracruzanos.

“Nos sentimos elogiados que la sociedad nos reconozca, nos enorgullece ser las fuerzas armadas del pueblo, para el pueblo, somos la fuerza conjunta que habrá de sacar adelante al país”, aseguró.