Presenta SOPyC cifras oficiales de viviendas afectadas por terremoto

7/diciembre/2017

 

De las 46 mil 748 viviendas, 32 mil 700 presentan daño parcial y 14 mil 48 cuentan con daño total: Betancourt

Al momento se han demolido 9 mil 147; escombros han sido depositados en zonas autorizadas por la Semarnat

De los 93 municipios declarados en desastre, la tarea de reconstrucción ha avanzado casi a la mitad, señala

 

La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), a través de su titular, Arq. Jorge Alberto Betancourt Esponda, informó en conferencia de prensa que son 46 mil 763 las viviendas afectadas tras el terremoto de magnitud 8.2, registrado el pasado 7 de septiembre en la entidad chiapaneca.

De acuerdo con el Secretario de Obra Pública, 32 mil 700 presentan daño parcial, mientras que 14 mil 48 cuentan con daño total. En relación con las viviendas demolidas, hasta el momento se han contabilizado 9 mil 147, y que los escombros generados han sido depositados en zonas que fueron debidamente autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sobre las viviendas reconstruidas, el programa de autoconstrucción es un proceso de cuatro meses que terminará en el mes de enero. “La gente ha utilizado su recurso, ha habido demoras por el tema de proveer los materiales necesarios de las tiendas de materiales que, en ocasiones, se tardan hasta 15 días”, sostuvo Betancourt Esponda.

El Arquitecto señaló que de los 93 municipios declarados en desastre, la reconstrucción ha avanzado casi a la mitad. / MARCO A. RANGEL-TUXTLA GUTIÉRREZ

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.