NASA descubre un sistema solar muy parecido al de la Tierra

14/diciembre/2017

Kepler-90 se compone de ocho planetas

 

Washington, Estados Unidos.- La agencia espacial estadounidense (NASA) descubrió un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos, como el nuestro, y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.

La estructura del sistema de Kepler-90 apunta a que los ocho planetas a su alrededor pueden haberse formado con una dispersión mayor, como ocurrió con los planetas de nuestro propio sistema solar, y de alguna manera migraron a las órbitas en las que los encontramos hoy.

El descubrimiento fue posible gracias a la tecnología de la NASA y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial proporcionada en colaboración con el gigante tecnológico Google, reportó EFE.

Se descubrió, además, dos nuevos exoplanetas: Kepler-90i y Kepler-80g. El primero es cerca de un 30% más grande que la Tierra y tiene una temperatura en la superficie de aproximadamente 426°C y tarda 14 días en realizar una órbita completa a su estrella, Kepler 90.

El segundo, del sistema Kepler-80, es del tamaño de nuestro planeta y forma con cuatro de sus planetas vecinos una cadena resonante, en la que los planetas se bloquean por su gravedad mutua.