Mujeres que acusan de acoso a Trump piden al Congreso que lo investiguen

11/diciembre/2017

Hicieron la petición tras la serie de denuncias que llevaron a varios legisladores a renunciar en medio de presiones de sus propios colegas

 

Ciudad de México.- Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey, tres de las mujeres que acusaron públicamente el año pasado a Donald Trump por acoso sexual, cuando estaba en plena campaña presidencial, pidieron al Congreso de Estados Unidos que investigue al mandatario.

Hicieron la petición tras la serie de denuncias que han llevado a varios legisladores a renunciar en medio de presiones de sus propios colegas.

“Hay gente que ha sido investigada excepto el presidente”, afirmó en rueda de prensa Jessica Leeds, quien acusó a Trump por manosearla cuando ambos estaban sentados uno al lado del otro en un vuelo comercial hace más de 30 años.

Samantha Holvey, contó en una entrevista en el programa de TV Megyn Kelly Today, que el año pasado fue descorazonador para ella.

“Somos ciudadanas con vidas privadas y darnos a conocer allá afuera y mostrarle a Estados Unidos quién es este hombre, cómo ve a las mujeres y ver que no les importa, hiere”, dijo

Holvey aseguró que Trump entró a los vestidores durante el certamen de belleza Miss America 2006 sin importarle que las participantes, entre quienes se encontraba ella, estaban desnudas. Dijo que se sintió como “un pedazo de carne” cuando Trump las inspeccionó en un área que estaba prohibida para los hombres.

En una entrevista de radio con Howard Stern, el propio Trump reconoció años después la denuncia de Holvey al llamarse “dueño del certamen”.

Crooks afirmó que ella se presentó al entonces empresario de bienes raíces en 2005 en la Torre Trump de Manhattan, donde trabajaba como recepcionista, y que él la besó en la boca.

“Me tomó de las manos y siguió besándome”, asegura. “Quedé en shock, devastada”, dijo Crooks durante su conversación con la presentadora Megyn Kelly este lunes y añadió que no lo denunció en esa ocasión porque le hubiera costado su empleo.

Este lunes, en rueda de prensa Leeds, Holvey y Crooks hablaron nuevamente de sus experiencias con el ahora presidente y luego hicieron su petición al Congreso.

Tras la petición la Casa Blanca reaccionó en un comunicado en el que afirmó que “el momento escogido y lo absurdo de estas acusaciones falsas hablan mucho” pero hizo énfasis en que el pueblo estadounidense “dio su veredicto” al elegir a Trump como su presidente en noviembre del año pasado.

“Estas falsas acusaciones son puestas en duda totalmente, en la mayoría de los casos por declaraciones de testigos y fueron confrontadas fuertemente durante la campaña del año pasado”, añadió en su comunicado la casa Blanca.

La semana pasada, tres congresistas –dos demócratas y un republicano– renunciaron bajo presiones de comportamiento sexual inapropiado con mujeres.

Este fin de semana, Nikki Haley, embajadora de EEUU ante Naciones Unidas y designada por el propio Trump para desempeñar ese cargo, dijo que cualquiera que asegure que fue víctima de conducta sexual inapropiada debería ser escuchada, incluso si Trump es el acusado.