Manuel Velasco redobla esfuerzos para prevenir el cáncer de mama

16/diciembre/2017

 

– Entrega Gobernador recursos del programa “Prospera” en el municipio de Siltepec y “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia” en El Porvenir

– A través de la Campaña Estatal de Salud de la Mujer se redoblan esfuerzos a favor de la salud de las chiapanecas, señala

 

De gira por la región Sierra Mariscal, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que en Chiapas se refuerza la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama a través de la cultura de la autoexploración y el equipamiento de las unidades médicas.

Ante mujeres de Siltepec y El Porvenir, Velasco Coello expresó que con la Campaña Estatal de Salud de la Mujer se redoblan esfuerzos a favor de la salud de las chiapanecas, muestra de ello son los 10 mastógrafos digitales que se encuentran funcionando en distintas clínicas para prevenir y diagnosticar el cáncer de mama.

Asimismo, dijo que mediante las unidades médicas móviles se acercan los servicios de salud para que todas las chiapanecas cuenten con atención de calidad, en el momento que lo necesiten.

Como parte de esta visita a la Sierra Madre de Chiapas, el mandatario aseguró que sigue recorriendo las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, trabajando cerca de la gente hasta que se ponga de pie la última vivienda afectada.

Manifestó que continúa la entrega en propia mano de las tarjetas bancarias con las que las personas damnificadas podrán adquirir los materiales de construcción y contratar la mano de obra para empezar a reconstruir sus casas.

En el municipio de Siltepec y junto a la delegada de Prospera en Chiapas, Sasil de León Villard,  el jefe del Ejecutivo entregó recursos del Programa Prospera, donde destacó que junto al Gobierno Federal se apoya a la economía de las familias.

“El programa Prospera es el más grande de toda la República Mexicana, donde miles de mujeres reciben su apoyo; desde aquí expreso mi reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por impulsar este programa que beneficia a las chiapanecas y a sus hogares”, acotó.

Manuel Velasco aprovechó para reconocer el apoyo, solidaridad y determinación que brindaron las mujeres de la Sierra, para salir adelante después del sismo, al tiempo de subrayar el trabajo que se impulsa mediante políticas y acciones que defienden los derechos de las mujeres.

“Uno de los temas que más preocupan es la violencia en contra de las mujeres, no vamos a permitir que haya mujeres que sean golpeadas o agredidas física o verbalmente, por eso necesito que me ayuden con el poder de su denuncia a través de la Fiscalía Especializada contra la Violencia a las Mujeres, que fue creada para atenderlas y servirlas”, mencionó.

Posteriormente, al hacer entrega de “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familias” en El Porvenir, el Gobernador resaltó que se generarán más programas en reconocimiento al trabajo y valentía de las chiapanecas.

Acompañaron a Velasco Coello, los alcaldes de Siltepec, Leyber Ausel Robledo Ángel y de El Porvenir, Josué Maximiliano Pérez González.