Legado de Belisario Domínguez nos convoca a construir el Chiapas que todos queremos: Marcos Valanci

7/diciembre/2017

 

El diputado chiapaneco, celebró que el Senado honre la memoria del ilustre chiapaneco, reconociendo a grandes mexicanos

 

Actuar convencidos de servir al país y a nuestro estado, más allá de intereses particulares, es una lección de Don Belisario Domínguez Palencia que perdura a través del tiempo y que se debe impulsar como chiapanecos para construir el Chiapas que todos queremos para nuestras familias, afirmó el diputado local Marcos Valanci Buzali, tras la entrega de la Medalla Belisario Domínguez que el Senado de la República impuso a la doctora Julia Carabias Lillo.

Tras la ceremonia que se realizó en la Antigua Casona de Xicoténcatl, a la que el presidente Enrique Peña Nieto acudió como testigo de honor, el legislador chiapaneco, celebró que sea honrada la memoria del ilustre chiapaneco Belisario Domínguez por el Senado de la República con la entrega de dicha presea que se entrega desde 1954 a mexicanos que hayan hecho un servicio excepcional en el campo de la política, activismo social, ciencias, humanidades o artes.

Finalmente, dijo que se trata, también, de honrar la memoria de Belisario Domínguez, senador por Chiapas, asesinado el 7 de octubre de 1913 por ejercer su libertad de expresión por su oposición al gobierno de Victoriano Huerta./ Daniel Pérez Aguilar-Tuxtla Gutiérrez

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.