Las crónicas de un continuo despertar 

14/diciembre/2017

 

Arít León Rodríguez

 

En todos lados se cuecen habas. Ayer una amiga muy querida denuncio que fue acosada por un taxista al punto de seguirla dentro de su vehículo en reversa durante media cuadra, diciéndole que se subiera a su coche y que la llevaría gratuitamente a donde ella quisiera.

En Puebla recién han iniciado de nuevo las funciones del Cabify después del asesinato de Mara Castillas y ya hubieron agresiones por parte de otro conductor a una vigilante de una unidad residencial cuando le pidió abrir la cajuela de su coche.

Mal o bien hecho, invasivo o no, no había justificación para que este sujeto de nombre José Froylan C y que conducía una unidad Chevrolet Sonic con placas UAN-80-99 de Puebla golpeara y pateara a la mujer que le pedía identificación y registro de su coche.

Obviamente el sujeto ha sido denunciado y suspendido de la empresa de transporte. Pero, siempre sale a relucir lo mismo ante casos como este: ¿Existirán controles reales psicológicos para quienes conducen vehículos de transporte?

La respuesta la sabemos perfectamente.

Estamos a merced –y nuestras hijas e hijos- de posibles agresores y personas desequilibradas que conducen vehículos que reciben diariamente a diferentes personas.

El vehículo que a mi amiga siguió y persiguió el día de ayer era un taxi de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con placas: 73-82-BHF y con parte del número económico 33.

Obviamente alarmó a mi amiga y a nosotros. ¿Cuántas niñas son expuestas a este tipo de sujetos de manera impune?

 

***

 

No es que no me parezca la movilización social, pero que autoridades fomenten lo que la ciudadanía ha hecho por meses en otros casos y después de tanto silencio e insensibilidad es hasta irritante, Protección Civil pidiendo apoyo social para la gente de Chalchihuitán, como que genera sentimientos encontrados, ya que van muriendo niños y adultos por el descontrol político que hemos visto y ellos han sufrido por tantos, tantos días.

Así que, pedir apoyo de la ciudadanía, nos genera una sensación como de tragar cobre.

Amarga.

 

***

 

En el ayuntamiento tuxtleco están aplicando de forma gratuita vacunas contra la influenza, neumococo y tétanos.

Pueden accesar a este beneficio durante esta semana en la explanada de 9:30 am a 1 pm