Jaque con dama

13/diciembre/2017

Irma Ramírez Molina

 

Ni están todos los que son, ni son todos los que están en esta contienda electoral que cada día se va poniendo más interesante, pues los escenarios cambian a cada minuto, al grado que una simple foto provoca que se haga todo un escenario político.

Queda claro que la historia se está escribiendo a través de acuerdos que realiza la cúpula, como siempre ha sido, así que nadie debe darse por descartado hasta el último segundo del último minuto.

Por el momento la contienda sigue fuerte entre Roberto Albores Gleason y Eduardo Ramírez, aunque muchos ya colocan a José Antonio Aguilar Bodegas como aspirante del Frente Amplio en Chiapas a la gubernatura.

Y aunque muchos no creen se de esta alianza PRI-PVEM, otros más lo consideran como la única opción de triunfo, por ello es que la repartición de candidaturas está a la orden del día.

No hay que olvidar que se juegan la senaduría, las diputaciones local y federal, las presidencias municipales, así como la gubernatura, y claro está todos quieren aparecer en la boleta.

Lo que si es un hecho es que el Partido Verde Ecologista se prepara y ya presentó su plataforma político electoral 2018-2024, donde se dio a conocer a José Antonio Meade como su precandidato a la presidencia de la República.

Quien por cierto estará en Chiapas el próximo 14 de este mes, donde se dice abrirá su campaña electoral con miras a buscar la presidencia de la República.

En la reunión quedó claro que el Partido Verde Ecologista tiene un gran bastión de votos en Chiapas que logró afianzar a través de estos años, por lo que el líder estatal, Eduardo Ramírez, señaló que “en Chiapas estamos listos para cuidar el bastión del partido, por eso ratificamos nuestro compromiso con la militancia que está más activa que nunca y dispuesta a hacer la mejor alianza que es con la gente”.

 

 

BASE DE DATOS…-

José Antonio Albores Trujillo, presidente estatal de Unidad Revolucionaria, organización filial del PRI, considera que con la postulación de José Antonio Meade a Los Pinos en el 2018, es una garantía de triunfo y la militancia priísta de Chiapas lo apoya.***

Hablando del PRI, el dirigente estatal, Julián Nazar Morales, nombró y dio posesión a Luis Fernando Sánchez Gutiérrez, como Secretario de Asuntos de las Personas con Discapacidad.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

 

@irmajaque