Jaque con dama

2/diciembre/2017

**Educación sexual

 

Irma Ramírez Molina

 

Chiapas ocupa el onceavo lugar en casos de VIH y SIDA, lo cual es alarmante, pues significa que algo está pasando, si bien una parte hace el sector salud, la otra la tiene que hacer la sociedad, sin educación sexual, las cosas no podrán cambiar lamentablemente.

No es con el uso de condón, sino evitar la promiscuidad, algo que tiene que entenderse no es lo correcto, porque agrede a la mujer en sus sentimientos, luego el riesgo de enfermedades venéreas, incluso caer en la muerte con el SIDA, no es un asunto menor.

El dejar de tener relaciones sexuales, está visto como una ofensa, perder la dignidad, es claro que sólo se es hombre desde la percepción machista, si hay varias mujeres, que al verse rebasadas también cambian a la pareja y es ahí donde el problema crece.

Sólo en el caso de Chiapa de Corzo, hay 150 personas infectadas, de las cuales 35 son menores de edad, las madres a pesar de que conocen su situación insisten en seguir teniendo hijos, es delicado, porque ni las Iglesias ni el gobierno ha sabido como atender esta deficiencia intelectual de esas personas.

Para ellas como madres y ellos como padres tengan una visión distinta del SIDA, pero el afectar a los hijos, es inconcebible, hay para una cerveza, para la Coca Cola, para pagar diversión, incluso las fiestas ponen a muchos padrinos, pero no se preocupan del SIDA, dicen incluso: ya lo tenemos, qué más podemos hacer.

Literalmente, es preocupante y lastimoso, algo pasa y es necesario entender que se está en una situación muy delicada, los pobres no tiene que verse por ser eso, bajos en economía, sino por su falta de razonamiento ante dificultades, piensan que es normal vivir así.

Es absurdo, el escuchar que gobierno y organizaciones, invitan a correr, por la salud, por la educación o algún otro motivo, es irrisorio, esta no es la solución de nada, ni siquiera promueve una competencia sana.

Algo nos pasa en realidad, pero algo muy feo está por pasar, sino cambiamos, no hay que esperar a que lo hagan por nosotros, nada que ver con la política, pero si con uno mismo que es parte de la familia.

 

BASE DE DATOS…-

El periódico el Universal está llamando a su hogar, el número es de la Ciudad de México y su encuesta refiere al PRI, la Alianza, la Ciudad de México, la situación de Peña Nieto, lo que se diga sin duda puede ser sólo la opinión ciudadana, pero no la realidad que se reflejará en las urnas, el hambre mata y la gente prefiere vivir mal, pero no morir.

Esto en realidad, es algo que ya el Reforma hizo y colocó al Peje como el más idóneo, recordemos que las encuestas dicen todo, menos la realidad, estas son a favor de quien la paga o la conveniencia de quien las hace, de hecho, es un negocio, por lo tanto, no hay porque creer en ellas.

La realidad, es que el país si vive una situación difícil, muy complicada pero no está solo en quien gobierne a partir del 2018, sino que hagamos todos, el solo pensar que el gobierno tiene que hacer todo, es ya un error, no se puede pensar que se está en un camino adecuado, por el contrario, si los adultos no cambian, entonces los niños menos.

Es decir, se tiene que dejar ejemplo, caso contrario, lo que vean en uno, será el reflejo de lo que viene, urge que se de el cambio, pero no en política, sino en lo personal.***

Ahora resulta que por no permitirles hacer sus desmandes, que ya tenían como costumbre, los normalistas se dicen “hostigados”, “perseguidos”, y dicen que les violan sus derechos humanos, cuando lo que han hecho en cada manifestación es robarse unidades del transporte público, pintarrajear edificios públicos y tiendas.

Es el colmo del cinismo, porque más allá de que puedan tener razón o no de sus demandas, no es justo que cada que hacen marchas se vuelva un caos sobre todo a ciudad capital, que bueno que ya se les está frenando.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque