Inicia Velasco renovación de equipamiento médico en centros hospitalarios

15/diciembre/2017

 

Se invierten 45 mdp para apoyar a once centros hospitalarios de la entidad, a fin de reforzar el equipamiento médico; seguiremos trabajando por la salud de las y los chiapanecos, afirma el gobernador

 

Tuxtla Gutiérrez.- Junto con el rescate y construcción de 33 clínicas y hospitales que se realiza en el estado, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el Programa de Renovación de Equipamiento Médico en 11 centros hospitalarios, para fortalecer los servicios de salud en Chiapas.

Acompañado del secretario de Salud en el estado, Francisco Ortega Farrera, el mandatario aseguró que la red hospitalaria se mejora con base en dos ejes: infraestructura y equipamiento, por ello, se han sumado esfuerzos para que clínicas y hospitales cuenten con equipo, material e instrumental de primer nivel, medicamentos y personal médico capacitado para brindar una atención de calidad a la población.

“Sin duda alguna este nuevo equipamiento es para fortalecer la infraestructura hospitalaria en la entidad; se han venido construyendo y poniendo en marcha nuevos hospitales y centros de salud, como el hospital del ISSSTE de 120 camas, el Hospital de Yajalón y el Hospital de Reforma; vamos a cerrar fuerte en materia de infraestructura en salud en todo Chiapas”, apuntó.

Señaló que en una primera etapa del programa de equipamiento integral se invirtieron 45 millones de pesos, para dotar al personal de la salud de mejores herramientas y elevar la calidad de los servicios médicos.

Junto a enfermeras y médicos, Velasco Coello  entregó a directivos de cada institución el equipo y material que les corresponden, para que el servicio a los derechohabientes sea de mejor calidad.

Por su parte, Francisco Ortega Farrera reconoció el esfuerzo del mandatario estatal para inyectar recursos, equipo y material médico a las instituciones de salud beneficiadas.

El equipo entregado consta de camillas, baumanómetros, monitores, estuche de diagnóstico, así como revelador de placas de rayos equis, centrífugas para laboratorios, un aparato de Rayos X móvil, ventiladores y bombas de infusión intravenosa.

Dichos equipos se destinarán para el Centro Médico “Dr. Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez; el Hospital de la Mujer; Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas; el Hospital General “María Ignacia Gandulfo”; Hospital de la Mujer en Comitán; Hospital Básico Comunitario en Frontera Comalapa; Hospital General Bicentenario de Villaflores; Hospital General de Pichucalco; Hospital General de Tapachula; el Hospital General de Juárez de Arriaga y el Hospital básico Comunitario de Ocosingo.

A este evento asistieron el director general del Seguro Popular, Miguel Ángel Avendaño; el director del Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, el doctor Marco Antonio Flores; entre otros.