Golpean a policía que intentó calmar una riña en comunidad de la trinitaria.

29/diciembre/2017

Por conflictos de acuerdos comunitarios fue atacado y lesionado gravemente el policía rural Carlos López Calvo cuando pretendió calmar una riña en San Antonio Tzalani del municipio de la Trinitaria.
La víctima quien tuvo que ser hospitalizada debido a las lesiones graves que sufrió, señaló a sus agresores como funcionarios del actual ayuntamiento de este municipio.

El problema se suscitó derivado a que estas personas se oponen a los acuerdos de la comunidad , pero cuando la gente llegó hasta sus domicilios a imponerles una sanción, éstos respondieron con violencia atacando al policía rural quien trató de intervenir para calmar los ánimos.

Se tiene conocimiento que la víctima y sus familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía, misma que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el pasado fin de semana.

Pero los inconformes y la asamblea de la colonia exigen al Fiscal y al mismo procurador actúen en consecuencia pues de lo contrario serán los propios habitantes del lugar que pudieran ejercer justicia por mano propia agravando más el conflicto.