ExxonMobil venderá su propia gasolina en México desde este miércoles

6/diciembre/2017

ExxonMobil venderá su propia gasolina en nuestro país a partir de este miércoles en el estado de Querétaro, donde hoy abrirá su primera estación de venta.

La compañía transportará el combustible con su molécula desde Texas, Estados Unidos, a través de carrotanques hasta la nueva terminal de almacenaje en San José Iturbide, Guanajuato, detalló Carlos Rivas, director general de Combustibles para ExxonMobil México.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera oferta comercial de combustible en México que utilizará en todos los tramos de los eslabones infraestructura privada para ofrecer el mejor combustible del mundo, directo de nuestras refinerías a los vehículos automotores mexicanos”, dijo el directivo durante una conferencia de prensa.

La razones por las que la petrolera eligió Guanajuato para su terminal de almacenaje fueron su dinámica económica, tasas de crecmiento equivalentes a las regiones más competitivas del mundo y su ubicación estratégica para el mercado mexicano, donde habita la industria automotriz y aeronáutica.

El combustible refinado saldrá de la terminal de Jefferson, Texas, a la región del Bajío por medio de los trenes de Kansas City Southern.

Empresas como Shell, BP y Chveron llegaron primero al territorio mexicano, pero será Exxon el que este miércoles entregue por primera vez a los clientes de su nueva gasolinera en Querétaro un combustible distinto al de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El nombre de su combustible es Fuel Technology Synergy.

Fundada en 1959, la empresa que dirige Darren Woods vale 343,000 milliones de dólares (mdd), emplea a 72,700 personas, factura 192,520 mdd y ocupa el puesto 13 de la lista Global 2000 de Forbes.