Este año llegaron 17 nuevas empresas a la Bolsa Mexicana

14/diciembre/2017

 

Agencias

 

Durante 2017 llegaron 17 empresas nuevas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y todavía se esperan nuevas colocaciones en las últimas semanas del año.Así lo aseguró el director general de la BMV, José Oriol Bosch Par, quien precisó que de esas empresas seis fueron nuevas emisoras en el mercado accionario, un nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) y 20 en el segmento de deuda.

 

En conferencia de prensa comentó que además de la llegada de empresas hubo nuevos productos como el primer SPAC o los primeros bonos sustentables y sociales.Luego de una ceremonia simbólica, con motivo de la Oferta Pública de la Microfinanciera Contigo este mes, Bosch Par agregó que “todavía quedan algunas colocaciones, sobre todo en deuda”.

 

Comentó que el financiamiento bursátil permite a las empresas diversificar sus fuentes de obtención de recursos, lo cual les da acceso a crédito más barato.

 

Durante los primeros días del mes de diciembre llegaron a la BMV dos nuevas microfinancieras en el segmento de deuda, por un monto conjunto de 350 millones de pesos. Con estas colocaciones suman seis microfinancieras en la BMV, las cuales se caracterizan porque apoyan a personas que tienen poco acceso al mercado bancario.