Entrega MVC apoyos del programa Bécate a mujeres afectadas por sismo

14/diciembre/2017

 

Este programa les permite aprender un oficio para autoemplearse y sacar adelante a su familia

 

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega del programa de Apoyo al Empleo Bécate, a mujeres emprendedoras que resultaron afectadas por el sismo en Chiapas.

Acompañado del secretario del Trabajo en el estado, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, el Gobernador entregó cerca de un millón de pesos para que más de 300 mujeres puedan capacitarse y sacar adelante a su familia, poniendo un negocio propio.

Subrayó que esta modalidad se enfoca en la atención a mujeres que requieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia, “con este programa de capacitación pueden aprender un oficio que les permita obtener un empleo o poner un negocio”.

Además, se les entrega un recurso mensual durante el tiempo que tarda la capacitación, para que puedan prepararse y salir adelante.

Velasco Coello agregó que en lo que va de su administración, se ha hecho una inversión de más de 178 millones de pesos con la entrega de más de 57 mil becas de capacitación.

Por su parte, el Secretario del Trabajo agradeció al jefe del Ejecutivo estatal su gestión para lograr los recursos del Gobierno Federal, que sumados con los del estado, permiten que más personas se capaciten.

Finalmente, Norma Domínguez, María Méndez y Selene Cuesta, favorecidas con estos cursos y becas,  coincidieron que a través de este programa aprenden distintas actividades para luego autoemplearse y generar un recurso para sus familias.

Cabe señalar que las beneficiadas son de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Ocozocoautla, Jiquipilas, Osumacinta, San Fernando, Venustiano Carranza, Chicoasén y Huixtán.