En SCLC, comerciantes se dicen capacitados para venta de pirotecnia

14/diciembre/2017

 

A decir de ellos ya cuentan con todas las medidas de seguridad y su personal recibió capacitación de Protección Civil para prevenir cualquier accidente

Con la finalidad de evitar algún tipo de incidente, sobre la Calle Nicaragua en la zona del Mercado “José Castillo Tiélemans”, se colocaron 30 establecimientos con venta de pirotecnia, los cuales cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias.

En un recorrido por la zona donde se instalaron los comerciantes se pudo constatar que cuentan con letreros de “no fumar” y de donde se encuentra el extintor, cada puesto cuenta con uno, además de agua y arena y todos recibieron capacitación con Protección Civil, esto con la finalidad de prevenir cualquier accidente.

Entrevistados al respecto, los comerciantes dieron a conocer que el hecho de no se haya presentado un incidente en varios años, no es motivo para confiarse, además de que otorgan información a los compradores sobre el uso de la pólvora durante las fiestas decembrinas.

“Los niños cuando vienen a comprar explosivos, les mostramos cuales son para ellos y les mostramos cuales son peligrosos para ellos, y les decimos cuales son para los adultos, porque también existen riesgos, tenemos relleno nuestros extinguidores, y estamos trabajando cada año con todas las medidas”, refirió.

Asimismo, recomiendan que quien asista a hacer compras eviten llegar con fumando, con prisa y sin objetos que puedan ser inductores al fuego, para lo que han colocado varios letreros.

En cuanto a los precios, dijeron manejar los mismos del año pasado, “pese a que todo ha subido, nosotros mantenemos nuestros costos, estamos acá de 7 de la mañana a 9 de la noche y nos iremos después de la celebración del próximo 31 de diciembre”.

Finalmente, reiteraron la invitación para que la ciudadanía acuda a realizar sus compras de pirotecnia con la seguridad de que no ocurrirá ningún incidente, siempre y cuando todos sigan las instrucciones y obedezcan la señalética que han colocado./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas