El colmo, choferes exigen a la ST liberación de unidades sin concesión

16/diciembre/2017

 

En San Cristóbal, inconformes retuvieron algunas unidades concesionadas y pedían hacer un intercambio; casi se enfrentan con transportistas

 

Integrantes de la Alianza de Choferes Asalariados de San Cristóbal (ACHAS) exigieron la liberación de ocho unidades sin concesión que circulaban en esta ciudad y que fueron detenidas por la Secretaria del Transporte en Chiapas, apoyado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y de más instancias, 4 en días pasados y otros 4 este viernes.

Juan “N” uno de los representantes aclaró que las unidades que tienen en circulación no se encuentran invadiendo ni ninguna ruta, pues circulan en partes donde desde años no existen unidades y que es de necesidad para la ciudadanía, sobre todo para estudiantes que no tienen el recurso suficiente para pagar un taxi.

Reveló que son 25 unidades las que tenían en circulación y que realizaban el servicio de colectivo cubriendo la ruta de Chedrahui, San Ramón, Colonia El Valle, EST 1, Eje2, María Auxiliadora, “no estamos perjudicando ninguna ruta”.

Es de mencionar que luego de la detención de las unidades la mañana de este viernes, por realizar un bloque sobre el eje numero1 de esta ciudad, bloquearon el kilometro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Chiapa de Corzo, además de que retuvieron algunas unidades concesionadas y pedían hacer el intercambio.

Por lo anterior tuvieron que intervenir elementos de la policía anti motín para la liberación del tránsito, logrando rescatar las unidades retenidas.

Cabe hacer mención que ante la retención de unidades concesionadas por el grupo de la ACHAS, choferes de concesionados se concentraron en el parque de Feria para actuar en caso de que no hubiera intervenido la fuerza pública, porque trascendió además que existían choferes retenidos./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas