Educación, palanca de crecimiento y estabilidad educativa y política: ERA

16/diciembre/2017

 

Cualquier esfuerzo de transformación por Chiapas, no se puede concebir sin el papel protagónico que tienen maestros en sus municipios y comunidades, afirma

 

Luego de asistir como invitado a un encuentro de trabajadores de la educación de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar reconoció a este sector como agentes directos del cambio que requiere Chiapas.

Ramírez Aguilar dijo que cualquier esfuerzo de transformación por Chiapas, no se puede concebir sin el papel protagónico que tienen las maestras y maestros en cada uno de sus municipios y comunidades.

Señaló que tanto los maestros como nosotros, sus representantes, nos ocupa la educación de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas, como palanca de crecimiento y de estabilidad educativa y política.

Afirmó que el esfuerzo ha sido y debe seguir siendo mutuo, tanto de la base magisterial como de las instituciones.

Ramírez Aguilar comentó que el verdadero cambio de una sociedad viene primeramente de la célula de la familia, porque es ahí es donde se da la primera educación, seguido de la escuela, donde los docentes son más importantes para hacer una sociedad más justa y más incluyente.