Editorial

7/diciembre/2017

 

Desde luego que a Andrés Manuel López Obrador le sorprendió por dónde le cuestionaron su desafortunada opinión, luego de que los titulares del Ejército y de la Marina aseguraran que no se puede pactar con la delincuencia para lograr la paz y rechazaran la propuesta de dar amnistías a los capos de la droga para combatir la inseguridad.

Y es que Andrés Manuel López Obrador dijo que no es “correcto” resolver el problema de la violencia con la consiga de “ojo por ojo”, y volvió a insistir en que por la corrupción que impera, que reina en México, se desató la inseguridad y la violencia”.

El tabasqueño dice que se siente “con la capacidad y la experiencia para resolver este problema que tanto preocupa a los mexicanos”, y reiteró que su propuesta de amnistía es para lograr la paz.

Pero ¿Cómo encontrar paz con tanto dolor generado por el crimen organizado?

Esto además de que, para que algo así sea posible deben darse muchos factores que comprenden al legislativo federal y desde luego, a los de cada entidad del país que deben votar una amnistía.

Desde luego que, si gana las elecciones López Obrador, es como un anuncio de que los soldados volverían a los cuarteles y a los barcos, mientras negocia con los partidos esa amnistía que propone, para su aprobación.

Eso sí gana, porque hasta sus seguidores se quedaron en silencio, sus seguidores desde intelectuales, empresarios y civiles, se quedaron quietos. Y es que si la inseguridad es producto de la corrupción, por qué no combatir la corrupción en vez de perdonar a los criminales.

La verdad es que no es el estilo o la moda o lo legal hacer eso en éstos tiempos mundiales en que se combate el terrorismo, y que como mostraría debilidad en el esquema de seguridad nacional e interna, cosas que desde luego no se acepta en la milicia que apenas le va a entrar al cien en el asunto de la seguridad interior.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.