Detienen a Guatemaltecos con carro robado y armas

15/diciembre/2017

Mapastepec, Chiapas; 14 de diciembre.- Personal de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal, de Mapastepec, llevaron a cabo la detención de dos personas del sexo masculino a la altura de la entrada principal del ejido Sesecapa del municipio de Mapastepec, quienes iban a bordo de un vehículo, marca Chevrolet tipo Aveo, color gris, con placas de circulación GUM9452, del estado de Guanajuato.
A bordo iban dos personas que dijeron responder a los nombres de Obeth Orlando Chacón de 18 años de edad y Josué Danilo de 15 años, ambos originarios de Guatemala. Al realizarles una inspección de rutina, encontraron que llevaban un arma de fuego, tipo R15, 68 cartuchos calibre 223 y 5 cartuchos 9mm.
Fueron asegurados, los sujetos, también las armas y el vehículo, fueron puestos a disposición de la fiscalía del Ministerio Público, como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego sin permiso, del vehículo tampoco pudieron acreditar la propiedad, ya que al subir los datos a plataforma, resultó que dicha unidad tiene reporte de robo.
El aseguramiento se logró alrededor de las 6 de la mañana de este jueves 14 de diciembre.