Detienen 70 taxis irregulares en Tuxtla Gutiérrez 

9/diciembre/2017

 

Las unidades no contaban con una concesión y portaban placas del servicio particular: Secretaría de Transportes

 

La Secretaría de Transportes en el estado dio a conocer que como parte de las acciones en contra del transporte irregular en todo el estado, se llevaron a cabo operativos interinstitucionales en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

En un primer momento, la dependencia detalló que en la capital chiapaneca se detuvieron a 70 unidades en la modalidad de taxi que circulaban de manera irregular, al no contar con una concesión y portar placas del servicio particular.

Los vehículos detenidos en este operativo fueron trasladados a diferentes corralones y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de Fraude Específico al Estado.

Asimismo, en estas acciones en contra del transporte irregular en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, se detuvieron cuatro unidades tipo Urvan que prestaban el servicio sin contar con la documentación necesaria para ello, mismas que fueron trasladadas y puestas a disposición del Ministerio Público en la ciudad capital.

Cabe señalar que en dichos operativos implementados, participan junto a la Secretaría de Transportes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), donde la buena planeación y coordinación ha logrado operativos con mayor eficiencia, obteniendo mejores resultados en el combate al transporte irregular en toda la geografía chiapaneca.