Decisiones 2018

29/diciembre/2017

Jacobo Elnecavé

 

***Hasta en los perros hay razas…

***Enero, mes de los registros…

***Un alcalde ejemplar…

 

Los veterinarios lo saben, bueno todos los sabemos, hasta en los perros hay razas. Es el caso del órgano electoral chiapaneco, donde de repente un “chihuahueño eléctrico” ya se cree de pedigree hasta para intentar amedrentar a los medios de comunicación.

 

Es el caso de Oswaldo Chacón, un bueno para nada cuya única virtud es la de ser ahijado de un gobierno pasado. Con una lealtad muy flexible, que hasta le podría hacer acreedor a un premio Nobel.

 

Todo esto sale porque en recientes fechas sus empleados se han dedicado a hostigar a algunos medios de comunicación. ¿Con qué calidad moral lo hacen?, primero que se pregunten qué méritos tiene ese pitufín para ser el “contralor” del proceso electoral. ¿Qué ha hecho con los miles, decenas o millones de pesos que ha tenido en su responsabilidad ese bueno para nada?, es lo primero que debería responder su gente antes de andarse por las ramas.

 

En otros temas, aunque vinculados por el proceso electoral, será el mes de enero el de los registros de las candidaturas de los que aspiran a gobernar Chiapas.

 

Se espera que para el 9 de enero haga lo propio Roberto Albores Gleason. Mientras que el Jaguar, Eduardo Ramírez, podría registrarse a mediados de ese mes. También Rutilio Escandón. ¿Qué candidato complementará el cuarteto rumbo a Palacio?, ya lo sabremos.

 

Y rumbo al Senado el nombre de Jaime Valls se hace presente. Podría ser que el ex rector y alcalde capitalino pudiera estar en la fórmula, con lo que su camino para el -aún lejano- 2024 podría recortarse. Valls ha demostrado ser un experimentado gestor, tiene todas las credenciales para ser un buen promotor de los intereses de los chiapanecos desde el Senado, muy pronto sabremos si estará o no en la boleta.

 

En otros asuntos. Hay un alcalde que es ejemplar. Todo un tipazo. Digno de que Netflix le haga un documental.

 

Se trata de un joven que gobierna la capital de un estado. Se ha tenido que enfrentar a todo y ha salido, a pesar de la corriente adversa adelante.

 

Es un gran gestor de recursos. Logró bajar para su ciudad millones de pesos con proyectos congruentes que han tenido un impacto en la calidad de vida de la gente. Además, le pagó a todos los trabajadores su aguinaldo y no tiene pendientes con proveedores.

 

El futuro de esta alcalde, el de una ciudad capital, es tan próspero como el de su palabra empeñada.

 

Se trata de Gaudiano, presidente municipal de la capital de Tabasco. Ese joven tiene mucho, pero mucho futuro, y le va a ir muy bien. Entendió que una administración es para servirle a la gente y no servirse de ella. ¿Cuántos alcaldes chiapanecos deberían seguir su ejemplo?.

 

Nos leemos en el 2018. Desde aquí un fuerte abrazo a todos los colaboradores de La Voz del Sureste. Mis mejores deseos hoy y siempre. Y desde luego para usted, que lee este espacio informativo. Felicidades.