Cómo ahorrar fácil 86 mil pesos para comprarte una casa en 2018

19/diciembre/2017

 

En ocasiones se pueden prescindir de vacaciones o de gastos elevados para incrementar el ahorro, sin embargo, con reducir el consumo cotidiano, los ahorros pueden ser muy significativos

 

Agencias

 

Si quieres comprar casa en 2018, lo primero que debe estar entre tus propósitos es ahorrar, y para lograrlo necesitas un plan financiero.

 

El ahorro se debe programar para aportar un enganche y posteriormente contratar una hipoteca. Este es el primer paso para comprar”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

 

Primero tienes que hacer un ejercicio para evaluar el presupuesto, definir prioridades y medir con una visión realista cuánto es el ahorro que se puede acumular, agregó.

 

Ponte metas

 

Debes separar tu ahorro desde el momento en el que recibes tus ingresos. Por separado la cantidad determinada, y darte cuenta de tu capacidad de ahorro”, detalló Joan Lanzagorta, especialista en finanzas personales.

 

Lo más recomendable es fijar un propósito que sea una prioridad para ti, en este caso, tu hipoteca.

 

Si es una meta importante es más fácil de lograr y sentirte motivado. Todos los esfuerzos tienen que depender de la capacidad de ahorro y de qué tan prioritaria sea la meta, hay una razón por la que queremos hacer esto”, agregó el creador del blog Planeatusfinanzas.com.

 

Los expertos coinciden en aportar como enganche entre 10 y 30 por ciento del valor del inmueble.

 

No gastes si no lo necesitas

 

En ocasiones se pueden prescindir de vacaciones o de gastos elevados para incrementar el ahorro, sin embargo, con reducir el consumo cotidiano, los ahorros pueden ser muy significativos.

 

De acuerdo con un cálculo estimado por Propiedades.com, los gastos hormiga pueden alcanzar hasta 7,200 pesos al mes, entre café, comida corrida, gastos en diversión y tienditas.

 

Este monto al año da un total de 86,400, que podría aportarse para el enganche o los gastos adicionales.

 

Además habrá otros gastos como notariales, comisiones bancarias, comisión de broker o asesor y avalúo, así como investigaciones o evaluaciones periciales sobre el estado estructural del inmueble”, detalló González.

 

Mientras más ahorres para tu enganche, se reducirán tus mensualidades.

 

La empresa de seguros GNP recomendó no gastar antes de recibir el dinero para evitar deudas, y que el monto del ahorro represente 10 por ciento del ingreso familiar.

 

Los ingresos adicionales son una excelente oportunidad para iniciar o fortalecer una cuenta de ahorro, es importante considerarlo como un pilar clave de la estabilidad financiera de cualquier familia”, expresó la compañía.