Colonos de Tapachula denuncian a gasolinera por despojo de predio

15/diciembre/2017

Colonos del sur poniente de Tapachula exigen a las autoridades intervenir para poner orden debido a que la gasolinera la perla se ha apoderado de una importante extensión de terreno que corresponde a la colonia, los inconformes aseguran podrían haber dependencias de gobierno que son cómplices de esta lamentable situación en la que se pretende beneficiar a dicha empresa de combustible.

Orlando Olaldes Paz miembro del comité que representa la colonia Antorcha Viva etapa uno, manifestó que la secretaría de desarrollo urbano del municipio de Tapachula ordenó se suspendieran los trabajos que realiza dicha empresa sin embargo esta ha incumplido haciendo caso omiso.

“La autoridad le envió documento para que suspendan actividades porque no hay ningún acuerdo con la gente de la colonia sin embargo no les ha importado y hacen lo que quieren, por ello nosotros estamos alzando la voz para ser atendidos y que no se estén robando parte importante de los terrenos de la colonia”, expresó.

Afirmó, que como colonos están en desacuerdo que una empresa ajena a este lugar quiera apoderarse a la mala de un importante terreno que durante mucho tiempo había estado baldío pero que forma parte de la colonia.

Reconoció, que se trataba de un área abandonada pero que existen proyectos en manos de las autoridades para cambiar la imagen sin embargo cada cambio de administración es lo mismo, tener que esperar las promesas que muchos hacen en campaña.