Cinco diputados federales piden licencia, van por otro puesto en 2018

14/diciembre/2017

 

Los diputados pertenecen al PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y un legislador sin partido

 

Agencias

 

La Cámara de Diputados aprobó las solicitudes de licencia presentadas por cinco diputados, de los cuales uno pertenece al Partido Acción Nacional (PAN); uno más al Movimiento Ciudadano (MC); tres al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un legislador más “sin partido”.

 

Se prevé que los congresistas que dejaron sus puestos, vayan a buscar otro cargo de elección popular en las elecciones del 2018.

 

Así, el diputado “sin partido”, Daniel Torres Cantú, por Nuevo León y que antes formaba parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscaría contender por la presidencia municipal en Guadalupe.

 

El panista César Flores Sosa, por Coahuila, se perfila como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Monclova.

 

El diputado Salvador Zamora, de Jalisco e integrante de la fracción del MC, también dejó su encargo en San Lázaro, y se señala que buscaría competir por la alcaldía de Tlajomulco.

 

Entre los diputados de Morena que decidieron separarse de la curul está Rogerio Castro, de Yucatán, quien fuera nombrado “coordinador” de ese partido en la entidad, lo que a su vez, lo coloca como el virtual precandidato a la gubernatura yucateca.

 

Castro Vázquez se desempeñaba como presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara.

 

También solicitó licencia el diputado Carlos Lomelí, por Jalisco, quien es ex integrante de Movimiento Ciudadano (MC), recientemente se sumó a Morena y hace escasas semanas, se vio involucrado en un escándalo por presuntos vínculos con el crimen organizado.