Autoridades implementarán operativo para desarticular bandas delictivas en tapachula

12/diciembre/2017

Tapachula Chis; DIC 12 .- Luego de las declaraciones de los industriales de la masa y la tortilla, y de diversos sectores sobre el incremento de los delitos del orden común perpetrados por bandas delictivas que operan en Tapachula, autoridades dieron a conocer que se realizarán operativos especiales para lograr la detención de estos pillos que tienen en zozobra a la población.

El subsecretario de gobierno y presidente de la mesa de seguridad Soconusco, Alfredo Lugardo López, señaló que se tiene identificados a las bandas delictivas que operan en la ciudad, tal es el caso de la banda de “Los Pañales” que opera en Nuevo Milenio, por lo que se ha instruido para que de manera coordinada, las corporaciones policíacas de los tres niveles trabajen para desarticularla.

Dijo que se ha integrado un grupo especial para dar atención al tema, ya que existen datos sobre los atracos e ilícitos que son cometidos por los integrantes de la banda, a quienes se tienen identificados y se espera en breve dar buenos resultados.

Enfatizó que si bien hay mucha inconformidad por parte de la población, respecto a que luego de que los delincuentes son detenidos y en breve son liberados, pero con el nuevo sistema de justicia, si la persona agraviada no van y denuncian de manera formal para dar trámite a la carpeta de investigación, los pillos salen libres, por lo que pidió a que se cumpla con el proceso correspondiente para que sean sancionados conforme a derecho.

Detalló que les preocupa el incremento de los índices de delincuencia común que asola a Tapachula, por lo que en diversas reuniones se ha solicitado a la población a que denuncie través del número 911, cuando el ciudadano sepa o identifique a un sujeto que incurra en hechos delictivos.

El funcionario estatal, pidió a la población que eviten tomar justicia por su propia mano, ya que lejos de poner fin al problema de inseguridad, les generaría problemas, por ello pidió hacer uso de la denuncia ciudadana.

Reconoció que tan solo en los últimos días del año, el índice de delitos del orden común, tal es el caso de los robos de vehículos, ilícito que se ha disparado hasta en un 12 por ciento.