Atenderá Segob diferendo entre Chenalhó y Chalchihuitán

7/diciembre/2017

 

René Juárez Cisneros, anunció una reunión para este jueves, a la que asistirán representantes del gobierno de Chiapas y  dependencias federales para atender y buscar una solución

 

El Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, René Juárez Cisneros, encabezó hoy, una reunión de coordinación con autoridades del gobierno de Chiapas y de dependencias federales, con el propósito de atender los diferendos que existen por los linderos entre ambas localidades de Chenalhó y Chalchihuitán.

En el encuentro que se llevó a cabo por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en el que estuvo presente el secretario de gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, se estableció el compromiso de realizar una reunión de trabajo en esa entidad el próximo 7 de diciembre, a la que asistirán representantes del gobierno de esa entidad y de dependencias federales para atender y buscar una solución a ese conflicto.

En las instalaciones del Conjunto Bucareli, los funcionarios acordaron fortalecer de manera conjunta las acciones institucionales necesarias para que la situación que prevalece en esa región del país se conduzca por una ruta que lleve a una solución integral

De igual forma, se determinó impulsar que se cumplan a cabalidad los acuerdos firmados entre las autoridades comunales y constitucionales de ambos municipios en el año 2015.

En tanto, el Subsecretario Juárez Cisneros destacó la importancia de llevar a cabo las medidas que permitan la atención humanitaria que reclama la población afectada, y reiteró el compromiso del Gobierno de la República de brindar todo el respaldo para generar los mecanismos de distención y seguridad que se requieran, así como para la atención permanente a los habitantes de las comunidades de ambos municipios.

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.