Anuncia General Electric “amarga navidad”: despedirá a 12 mil este año

7/diciembre/2017

El despido se generará a nivel mundial, la reducción del número de empleados generaría ahorros de mil millones de dólares

 

Nueva York, EU.- GE Power, la división de energía del conglomerado industrial General Electric, anunció hoy que reducirá 12 mil puestos de trabajo de su plantilla laboral en todo el mundo con el fin de reducir sus costos estructurales.

La empresa destacó en un comunicado que la reducción del número de empleados generaría ahorros de mil millones de dólares, lo que contribuirá a reducir los gastos del conglomerado, que proyecta disminuir en tres mil 500 millones de dólares sus costos estructurales para este año y 2018.

Los planes anunciados este jueves responden a los desafíos para la energía en todo el mundo, en un contexto en que los mercados tradicionales de electricidad, incluidos el gas y el carbón, han perdido dinamismo, según la empresa.

Explicó que los volúmenes se redujeron de manera significativa en productos y servicios, debido al exceso de capacidad, menor utilización, menos interrupciones, un aumento en la obsolescencia de plantas de vapor y crecimiento general de las energías renovables.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.