Afirma Rosales que PGR aún investiga a Aguirre por caso Ayotzinapa

28/diciembre/2017

Externó su preocupación por la desmemoria política de los partidos que conforman la alianza Al Frente por México.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) aún investiga al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por la desaparición de 43 normalistas en Iguala en septiembre de 2014.

Así lo afirmó Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, y quien además externó su preocupación por la desmemoria política de los partidos que conforman la alianza Al Frente por México, (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), al postular al ex mandatario estatal como candidato a diputado federal.

En este sentido, en entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula, resaltó que hasta el PRI ha mostrado prudencia al no buscar a personajes polémicos en Guerrero para que sean sus candidatos.

“Nos preocupa la desmemoria de la clase política, del PAN, del PRD y de los partidos que lo están postulando, razón por la cual Ángel Aguirre Rivero no debería estar participando, es una mala señal, es un mal mensaje para nuestro país llevar a personajes manchados”, comentó.

Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, además comentó que los padres han decidido protesta en todos los actos de precampaña que realice Aguirre Rivero, quien, subrayó, busca obtener fuero, al postularse como precandidato a una diputación.