Acepta Peña Nieto renuncia de Aurelio Nuño a la SEP

7/diciembre/2017

 

Mandatario federal designó a Otto Granados Roldán como nuevo titular de esa dependencia

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy, en un mensaje a medios de comunicación, que aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer al cargo de Secretario de Educación Pública. También dio a conocer su decisión de nombrar como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública a Otto Granados Roldán.

El Primer Mandatario refirió que Aurelio Nuño “asumió la responsabilidad de consolidar la transformación más trascendente impulsada por este Gobierno: la Reforma Educativa”.

“Con creatividad y capacidad de concertación, dio un nuevo impulso a la política educativa en diálogo con las maestras y maestros del país, quienes han demostrado su capacidad para renovarse, su vocación docente y su amor a México”, subrayó.

“Hay que decir que ante la devastación causada por los terremotos de septiembre, el Secretario Nuño y el equipo de la Secretaría de Educación Pública trabajaron incansablemente, con método y planeación, para restablecer las clases e iniciar la reconstrucción de los inmuebles dañados”, destacó.

Agradeció el servicio de Aurelio Nuño “al Gobierno de la República, a nuestro país; los servicios que ha prestado a México, y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”.

El Presidente Peña Nieto aseguró que las prioridades del nuevo Secretario, Otto Granados, “incluirán redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019; continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y los maestros y, en particular, el servicio profesional docente; y continuar con la mejora de la infraestructura, con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre”.

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.