Zona norte de Tapachula ya cuenta con nueva base policial

13/noviembre/2017

 

Elementos policiacos tendrán mayor eficacia al responder al llamado de la población, prestando auxilio en menos tiempo: Del Toro

 

La construcción de las Bases Policiales fueron anunciadas por el presidente Municipal Neftalí Del Toro Guzmán al inicio de su administración, a 2 años de la misma, Tapachula cuenta ahora con tres cuadrantes: Zona Oriente, Norte y Poniente.

Este fin de semana, la tercera Base Policial ubicada en la zona Norte fue inaugurada por el Gobernador, Manuel Velasco  Coello y el edil,  Neftalí Del Toro, de esta forma se consolida este proyecto que nació para reforzar la seguridad en el municipio.

“La población requiere de una policía cercana y confiable,  por lo que  con estas acciones se vigoriza la tranquilidad de todas las colonias que se encuentran en este punto, de esta forma también estamos trabajando en materia de prevención del delito” destacó Del Toro.

“La prevención es un esfuerzo de todos, sociedad y gobierno,  y siempre es necesario contar con un sistema de seguridad más eficiente y capacitado, para brindar apoyo y cuidar de la integridad de la población local, visitantes nacionales y extranjeros” explicó el Ejecutivo Municipal.

“Con el  respaldo de nuestro Gobernador Manuel Velasco este proyecto es hoy una consolidación, siempre hemos contado con todo su apoyo en el reforzamiento de la seguridad de Tapachula y eso se lo agradecemos todos” agregó el alcalde acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar.

Enfatizó  que con estos espacios los elementos policiacos tendrán mayor eficacia al responder al llamado de la población, prestando auxilio en menos tiempo y generando los resultados que los tapachultecos requieren.

Este nuevo cuadrante se encuentra ubicado a un costado de la Planta Potabilizadora del Coapatap,  tuvo una destacada inversión financiera y su área de construcción consistió en 250. 21.00 m2, cuenta con espacios de recepción,  sala de espera, área jurídica, medica, baños, pasillos, celdas, vestidores, estacionamiento, jardinería y luminarias.

Finalmente, Del Toro reiteró  su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las familias de esta ciudad, en un trabajo coordinado que también incluye esquemas preventivos donde la participación de la sociedad es importante para el éxito de las acciones.