Vinculan a proceso a sujeto por caso de restos humanos en el Sabinal

6/noviembre/2017

 

Actualmente, Juan José “N” de 49 años, cuñado de la víctima, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social número 14 “El Amate”

 

Derivado de la exposición de datos de prueba por parte del Ministerio Público investigador, el Juez de control resolvió vincular a proceso a Juan José “N”, por su probable responsabilidad en el homicidio de Eustaquio Rodrigo Santiago Moguel de 56 años, cuyos restos fueron encontrados en Tuxtla Gutiérrez.

Actualmente, el imputado de 49 años, cuñado de la víctima, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social número 14 “El Amate”.

Cabe destacar que las investigaciones revelaron que el homicidio fue perpetrado la noche del sábado en el domicilio del presunto responsable, ubicado en la 12 Norte entre 3ª. y 4ª. Oriente; a un costado del domicilio de la víctima.

Mientras que la noche del lunes habría arrojado las bolsas de plástico con los restos humanos, mismos que fueron cercenados con un machete.

Como parte de las diligencias, se realizó el rastreo de huellas dactilares y marcas de sangre en el lugar de los hechos, así como en la camioneta Renault tipo Duster color café que habría servido para deshacerse del cuerpo.

Las evidencias señalan como móvil del crimen el odio que el detenido dice sentir en contra de quien fuera su cuñado, situación por la que el día de los hechos lo llevó hasta su domicilio con engaños, provocándole heridas con arma blanca.

Durante una valoración médica, se observó que Juan José “N” presentaba lesiones en ambas manos producidas por arma blanca, presuntamente provocadas durante el forcejeo con la víctima.

La indagatoria señala que el cuerpo fue mutilado con la finalidad de deshacerse de él de una manera más segura, ya que no era posible sacarlo de forma completa del lugar de los hechos.

En estas acciones participaron efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).