Vecinos persiguen a ladrón, lo atrapan

8/noviembre/2017

 

El ahora detenido había ingresado a un domicilio de la colonia Bienestar Social, donde golpeó a un anciano para robar sus pertenencias

 

Vecinos de la colonia Bienestar Social persiguieron a un hombre que presuntamente había ingresado a un domicilio donde golpeó a una persona de la tercera edad para sustraer objetos de valor, logrando detenerlo y entregarlo a las autoridades.

Los hechos se registraron alrededor de las 08.00 horas en la calle Miguel Hidalgo de dicha colonia, sin embargo fue detenido en la calle cerrada Pensil de la colonia Los Choferes.

Versiones de los vecinos indican que un señor se encontraba dentro de su domicilio, cuando de repente el presunto ladrón entró, golpeó al anciano  y tomó su celular, para después salir corriendo.

Tras el robo, el senil pidió ayuda a los vecinos y éstos comenzaron a realizaron una persecución contra el sujeto, quienes lo siguieron por algunas cuadras.

Los vecinos localizaron al sujeto y lograron detenerlo cuando pretendía ingresar a una casa habitación, por lo que le propinaron algunos golpes.

Minutos después, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para rescatar al presunto ladrón y evitar que fuera linchado por los ciudadanos, quienes trasladaron al sujeto ante el ministerio público en turno, luego de que la víctima aparentemente realizara la denuncia correspondiente. / MARCO A. RANGEL-TUXTLA GUTIÉRREZ