Trabaja Grupo de Inteligencia para contrarrestar inseguridad en Tapachula

21/noviembre/2017

 

Autoridades de los tres niveles de gobierno, implementan operativo para frenar ilícitos cometidos por bandas dedicadas al robo y asalto: Subsecretaría de Gobierno

 

Ante el incremento del índice delictivo, autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la coordinación interinstitucional instaladas en las mesas de seguridad, implementan un operativo especial para garantizar a la población la tranquilidad y frenar los ilícitos cometidos por bandas dedicadas al robo y asaltos en Tapachula.

El Subsecretario de Gobierno en el Soconusco, Alfredo Lugardo López, afirmó que en los últimos días Tapachula ha sido lastimada por la delincuencia, donde a diario ocurren asaltos en comercios y robo a casa habitación y transeúntes, ocasionado por sujetos que pertenecen a pandillas y que utilizan como vehículos de escape, motos y taxis.

Dijo que ante esta situación se han sostenido reuniones con empresarios de la ciudad con autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre los que destaca el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Marina Armada de México y las corporaciones policíacas del orden estatal y municipal.

Entre los acuerdos se ha pedido el apoyo de la ciudadanía en hacer la denuncia anónima para contrarrestar las actividades delictivas en distintos puntos de la ciudad, con tan sólo marcar al número 911 cuando el ciudadano sepa o identifique a un sujeto que incurra en hechos delictivos.

De igual forma añadió que a través de las estrategias de seguridad se ha conformado un grupo de inteligencia de la policía que permite procurar información de las bandas y actuar de manera estratégica, con lo que se ha logrado el desmantelamiento de dos bandas delictivas.

Agregó que con esta y otras estrategias de seguridad ordenadas por el gobernador Manuel Velasco, se prevé frenar los actos delictivos que han mantenido en la zozobra a los ciudadanos de Tapachula.

Finalmente el funcionario estatal mencionó que gracias al operativo especial que se dispuso en los 15 municipios de la región, y con mayor presencia en Tapachula, para cuidar los diferentes puntos de encuentro de las familias en este fin de semana largo, todo concluya de manera positiva./ Marvin Bautista-Tapachula