Sin contratiempos, avanza Libramiento Sur Carretero de Tuxtla: SOPyC

20/noviembre/2017

 

La obra que conectará del Aeropuerto Ángel Albino Corzo al entronque de Las Choapas, lleva un avance del 62%: Betancourt Esponda

 

La obra se realiza con un presupuesto federal asignado al estado de mil 200 millones de pesos y es construida por 12 empresas chiapanecas

 

En cuanto a un presunto amparo que pudiera interrumpir la obra, el titular de la dependencia, rechazó tajante la existencia de dicho documento

 

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (Sopyc) del Estado de Chiapas, Jorge Alberto Betancourt Esponda informó durante un recorrido realizado con la prensa chiapaneca que la obra del Libramiento Sur Carretero de Tuxtla Gutiérrez, en que se invierten mil 200 millones de pesos, presenta un avance del 62 por ciento.

En tanto, negó que en la obra carretera que se realiza con presupuesto federal asignado al estado, hayan empresas fantasmas o alguna en las que él sea accionista.

En su totalidad, el Libramiento Sur Carretero de Tuxtla Gutiérrez, comprende un tramo de 35.5 kilómetros, desde el entronque del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” hasta el entronque de la carretera “Las Choapas”; es construida por 12 empresas chiapanecas.

A la fecha se han gastado 679 millones de pesos y se lleva un avance del 62 por ciento, “se está en la ejecución del tramo entronque de Terán – Las Choapas, justo ahora se está en el kilómetro 7 + 260,” , comentó el titular de la Sopyc.

Dijo que lo que se tiene concluido es el tramo Aeropuerto – Terán, es decir, son 20 kilómetros ya hechos más los 7 + 260 km en que ahora se encuentran.

Las empresas a cargo de la ejecución de la obra son: Tres Picos, Triunfo de Tuxtla, Servicios Profesionales Alex, Maquinaria Pesada AB, Trituradora Soconusco, Techisa, Arzape, Camionera del Sureste, Grupo López Orantes y Asociados, Icaxa Grupo Constructor, Gorsa Obras Civiles, Planeación y Construcción del Sureste, Óscar Octavio Marina Alegría, Promotora de Vías Terrestres.

Por último, respecto al tema de una presunta notificación sobre algún amparo que pudiera interrumpir la obra, rechazó tajante la existencia de dicho documento./ Daniel Pérez Aguilar-Tuxtla Gutiérrez