Se desarrolla El Buen Fin con grandes expectativas

18/noviembre/2017

 

Para este año, el programa busca aumentar las ventas en al menos 10 por ciento, superando los cien mil millones de pesos

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía informó que se desarrolla con gran éxito el segundo día de la iniciativa El Buen Fin 2017, una estrategia que se lleva a cabo desde el año 2011 y que consiste en cuatro días en que el comercio organizado e industria hacen cadenas de valor, para beneficiar al consumidor con ofertas atractivas en productos y servicios.

La dependencia estatal señaló que dichas ofertas pueden ser consultadas a través de la página de internet www.elbuenfin.org para que los consumidores puedan decidir las mejores opciones de compra con su presupuesto disponible.

En este año, El Buen Fin dio inicio el día de ayer viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre, donde los comercios del país y tiendas en línea, ofrecerán descuentos del 10 hasta el 70 por ciento, así como pagos diferidos y meses sin intereses. Por ello, se invita a la sociedad a consumir en los establecimientos que tengan el logo de El Buen Fin y preguntar por las promociones y descuentos.

Se dio a conocer que de acuerdo con datos oficiales, en los años consecutivos que se ha desarrollado, se han obtenido excelentes resultados, logrando promover el mercado interno y mantener los empleos formales, generando una dinámica más eficiente entre comercio y consumidor.

En la edición 2016, participaron 50 mil 300 empresas, que al sumar todas las sucursales, hicieron un total de 86 mil 400 puntos de venta, con una derrama económica por 89 mil millones de pesos. Para este año, el programa busca aumentar las ventas en al menos 10 por ciento, superando los cien mil millones de pesos.

Para cuidar los intereses del consumidor, la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) anunció la colocación de módulos en las principales plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de que las denuncias y quejas sobre precios sean atendidas al momento, y sean resueltas a favor del consumidor.

De igual forma, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), convocó a realizar un gasto responsable en tarjetas de crédito, así como a cuidar el plástico, tener un control estricto sobre lo que les cobran y guardar los tickets para reclamos o aclaraciones posteriores.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que apoyará con un sorteo a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.

En este Buen Fin, el Gobierno del Estado también invita a adquirir productos y servicios chiapanecos, para apoyar a la reactivación económica del estado, en especial de las zonas y municipios que más fueron afectados por los sismos de septiembre.