Saldo blanco en Tapachula; más de 60 mil personas acudieron a panteones

3/noviembre/2017

 

Se dio seguimiento al plan operativo instruido por el edil Neftalí Del Toro Guzmán, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno

 

La Secretaría de Protección Civil Municipal (PC) informó que la festividad del “Día de Muertos” dio como resultado Saldo Blanco,  gracias a la participación ciudadana y operativos implementados por las diferentes corporaciones.

La Secretaría Salud Municipal estuvo presente en los módulos de atención instalados en los camposantos, sin que se registraran incidentes mayores, solo algunos casos de presión alta y baja en adultos mayores,  quienes fueron atendidos de manera eficaz.

“Sin duda, el trabajo coordinado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la actitud positiva de los ciudadanos, permitió que la tradicional celebración del <Día de Muertos> concluyera en Saldo Blanco” dijo José Francisco Pérez Morales, secretario de PC Municipal.

“En seguimiento a la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, todas las áreas se sumaron al operativo para garantizar la tranquilidad de miles de habitantes que visitaron los panteones Jardín, Municipal y camposantos ubicados en la zona urbana y rural” destacó.

“Se puso en marcha el plan operativo instruido por el edil Neftalí Del Toro Guzmán, quien su principal preocupación en todo momento fue garantizar la seguridad de los ciudadanos. Más de 62, 590 personas acudieron a los panteones de la zona urbana y rural este 1y 2 de noviembre. Tan solo en el panteón Jardín asistieron 41,000 y Municipal 13,000 personas” señaló el funcionario.

Durante el 1 y 2 de noviembre se efectuaron acciones que permitieron salvaguardar la integridad física y tranquilidad de todos. A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), las diversas dependencias se integraron para proteger a las familias, con patrullajes y recorridos pie tierra al interior de los panteones, previniendo cualquier acción delictiva en dichos lugares.

Dependencias como: La Secretaría de Seguridad Pública, Sindicatura, Secretaría de Servicios Públicos Municipal, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Tránsito y Vialidad Municipal, Ejército Mexicano,  Policía Federal y la división de  Gendarmería,  Jurisdicción Sanitaria VII, Bomberos,  Fiscalía de Distrito- Fronterizo- Costa,  entre otras,  trabajaron unidas para el beneficio de la población.