Roban celular de diputado en plena sesión de la Cámara

22/noviembre/2017

El diputado Jesús Sesma dejó el aparato en su curul y cuando regresó ya no estaba; tuvo que recurrir a cámaras de seguridad para ubicar al ladrón y recuperarlo.

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, fue víctima de un robo al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Durante la sesión del martes, el legislador ecologista ofrecía una entrevista a medios de comunicación cuando, de repente, se percató que su teléfono celular no se encontraba en su curul, donde lo había dejado minutos antes.

Tras consultar con gente cercana a su escaño sobre el paradero del aparato, Sesma recurrió a una aplicación para localizar el teléfono, pero descubrió que este había sido apagado por la persona que lo tomó.

“Tiene una app para que suene y me acaba de aparecer que ya lo apagaron. Estamos en el sistema de presunción de inocencia, entonces veamos qué pasa”.

El legislador verde tuvo que recurrir al sistema de cámaras de seguridad de la cámara para detectar e identificar a la persona que tomó el aparato, a la que finalmente confrontó para que se devolviera. Sesma no quiso revelar el nombre del ladrón, pero dijo que ese tipo de acciones son las que lastiman al país.