Reforestarán alrededores de Cascada de Agua Azul

23/noviembre/2017

La Semarnat tiene un presupuesto de 5 millones de pesos para comenzar el proyecto.

México.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, adelantó este jueves que se echará a andar un programa para reforestar 300 hectáreas en los alrededores de las Cascadas de Agua Azul para minimizar el riesgo de una nueva disminución súbita en el cauce, como la que se presentó en semanas pasadas.

El funcionario indicó que ya se ha normalizado el curso el río y la cascada, por lo que ahora deben cuidar que no se repitan los hechos. “Ya hoy el caudal del brazo derecho está en los niveles que estaba previo a los sucesos de hace 10 días y ya también está trabajando Conagua en la obra definitiva que estará lista en los siguientes 20 días”.

El plan de reforestacón, detalló, implica una inversión inicial de 5 millones de pesos e incluye el pago por servicios ambientales y monitoreo de la zona, todo en colaboración con habitantes locales.

“Es lo que estamos definiendo, cuál es el plan, cuánta gente podemos involucrar y cuánto será el presupuesto. Ahorita lo que si les puedo adelantar de las primeras 300 hectáreas que vamos a reforestar con las comunidades, la Conafor invertirá un presupuesto de cinco millones de pesos”.

Con información de Excélsior