Rafael Moreno Valle pide democracia a Anaya

22/noviembre/2017

 

Dicen panistas que el dirigente nacional del PAN pretende agandallarse la candidatura presidencial por la vía del dedazo

 

Luego de que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México señalara que si el Frente Ciudadano por México no recurre a la elección abierta en claro cuestionamiento de la manipulación que se da en busca de la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle fue más claro y acusó a Ricardo Anaya de tratar de “agandallarse” la candidatura, primero panista, desde luego, lo que lleva a la misma propuesta de elección abierta entre los aspirantes del blanquiazul primero, y luego en su caso, hacer lo propio en dicho frente.

La elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México debe hacerse de manera transparente, no por “dedazo” y “sin agandalles”, afirmó el ex gobernador de Puebla, quien advirtió que no participará en el mismo si hay imposición.

Siempre será preferible que no quede duda, que la gente sepa que hubo transparencia, a querer arrebatar, o a querer agandallarse de alguna manera el proceso, dijo.

Moreno Valle ha invertido tiempo y dinero en la búsqueda abierta por la candidatura presidencial de su partido, y no son pocos sus seguidores y desde luego, los que desaprueban el cómo Ricardo Anaya ha establecido participar en ese frente sin el conceso de los panistas.

Esta situación se nota en las entidades del país, incluyendo la nuestra, en que esos partidos que ya presentaron su plataforma ideológica de motivos ante el Instituto Nacional Electoral, no se observa el mismo impulso en las entidades que renovarán gubernaturas, menos en todos los estados del país, en la que dicho frente es solo comentario y no un asunto en boga.

Es por eso que Moreno Valle indica que pese a que Ricardo Anaya se tomó como suyos los spots del PAN para promocionarse, y provocó una fractura que motivó el retiro del PAN de Margarita Zavala, no le basta, y ahora lleva al panismo a una encrucijada política por su ambición sin medir consecuencias.

El también presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que “es tiempo de sentarnos a la mesa, definir un método democrático de competencia a través de los votos como en una elección constitucional, pues obviamente no participaré si hay dedazo”.

Moreno Valle hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para encontrar un método democrático donde haya acuerdos bien soportados y en el que los que participen se sumen a quien gane la candidatura